VI Feria de Libro 2018

flyer feria del libro 2017LR

ORGANIZACION LATINO AMERICANA DE ASISTENCIA SOCIAL OLAS

 

La Organización Latino Americana de Asistencia Social (OLAS) ha instituido dentro de su programa anual de actividades la FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DOMINICO-HISPANO, que a juicio de importantes figuras de la Florida Central, lo valoran como el evento cultural más importante que celebra la comunidad hispana en la Ciudad de Orlando, cuya primera edición se efectuó en marzo del año 2013 y se ha reeditado exitosamente anualmente.

Para los días 27 y 28 del mes de Julio, nos avocamos a celebrar la sexta edición, dedicada a la escritora dominicana Aida Cartagena Portalatín, y tendremos a Nicaragua como país invitado de honor.

Nuestro propósito para esta próxima jornada es continuar resaltando nuestros valores culturales, aspirando contar con el apoyo y participación de todos los integrantes de la diáspora hispana, a quienes desde ya estamos convocando.

Para este año, el eje central será la Mujer, género que en este tiempo libra una lucha sin cuartel contra la VIOLENCIA de género y la desigualdad, negándosele el reconocimiento de sus derechos como líderes en el campo político, social y económico.

Es en este sentido, que dentro de la programación elaborada para este año, el tema de la mujer será el centro de interés de todas las actividades a desarrollar. No ha sido casual que decidiéramos dedicarle esta sexta edición a una mujer con las cualidades y méritos que adornan a la escritora dominicana Aida Cartagena Portalatin y que en adición a ello tengamos como invitadas especiales a diferentes autoras de varias nacionalidades que brindarán charlas, conferencias, conversatorios, y presentaciones de libros.

Nuestra máxima aspiración para esta ocasión, es lograr una amplia participación de nuestra comunidad en un evento que implica un tesonero esfuerzo, cuya satisfacción final es contribuir a la formación y desarrollo social de nuestras comunidades.

Comisión Ejecutiva de OLAS

En virtud a esta obra social y cultural realizada OLAS ha sido reconocida nacional e internacionalmente. Ha firmado acuerdos de colaboración con importantes academias e instituciones y ha recibido proclamas del condado Orange y Osceola.