Acuerdos

florida proclama articleORLANDO, Florida.- Con motivo de la celebración de la “II Feria Internacional  del Libro Dominicano” promovida por la Organización Latino Americana de asistencia Social (OLAS)  a celebrarse  los días 28 y 29 de marzo, el Condado de Osceola  proclamó  este martes  a marzo como mes del arte y la cultura dominicana.
Esta proclama fue rubricada  por el pleno de comisionados  en el Salón de Asamblea del condado, quienes delegaron  a John  Quiñones para entregar a Homero Luciano, presidente de OLAS, dicha proclama.
Acompañaron a Luciano, Wagner Jiménez, director financiero, el periodista Eulalio Almonte Rubiera, director de Comunicación, y Ruth Cedeño, miembro de la Comisión Permanente de la Segunda Feria  Internacional del Libro Dominicano  de Orlando.
Luciano, agradeció el gesto y dijo que era un reconocimiento al trabajo que viene realizando  la diáspora dominicana en La Florida y que les compromete a seguir trabajando por la cultura de los pueblos hispanos.
Invitó a los comisionados a participar en la II Feria Internacional del Libro Dominicano, considerada como la actividad cultural hispana  más importante que se celebra en el Estado de la Florida.

 

proclamation

tamaulipinasMarzo, 29 - 2014
ORLANDO, Florida.- El Gobierno del Estado, que dirige Egidio Torre Cantú, impulsa el fomento a la literatura, la investigación y difusión de nuestras tradiciones locales y regionales para el fortalecimiento de la actividad de creadores tamaulipecos y la difusión de la historia de la entidad.
Tamaulipas refuerza vínculos con República Dominicana al ser invitado especial a la “Segunda Feria Internacional del Libro Dominicano” a realizarse en el hotel Crowne Plaza en Orlando, Florida, EEUU. La Feria está dedicada al patriota dominicano José Núñez de Cáceres, Benemérito de Tamaulipas.
Homero Luciano, presidente de la Organización Latinoamericana de Asistencia Social (OLAS), pronunció el discurso de bienvenida. También hablaron Ramiro Espino, ministro encargado del Consejo de los Dominicanos en el Exterior (CONDEX) y el vicecónsul de México, Roberto Nicolás.
Por otra parte, Libertad García Cabriales, titular del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), presentó el libro “Un vínculo de Independencia entre República Dominicana y Tamaulipas”, coordinado por el historiador tamaulipeco Octavio Herrera Pérez.
El texto, entre otros temas, trata desde el contraste entre La Española y la costa del Seno Mexicano; relata el exilio permanente del transterrado liberal dominicano en el Estado; y hace una revisión del legado de la simiente dominicana en Tamaulipas. Principalmente se centra en la vida y hechos que realizó José Núñez de Cáceres durante su estancia en Tamaulipas.
Además se impartió la conferencia “José Núñez de Cáceres en el Contexto de la Historia Dominicana” por el intelectual dominicano Mateo Morrison.
La Feria cuenta con los auspicios de la OLAS y el consulado General de México, entre otras entidades. Se ha invitado a la misma intelectuales, poetas e historiadores hispanos a exponer sus obras literarias.
Con estas acciones el Gobierno del Estado fortalece el aprendizaje y el acercamiento a la cultura y refrenda el compromiso de generar y fomentar actividades que promueven la difusión de la historia de Tamaulipas a nivel internacional.

tamaulipinas pics

donaciones banner

 

Sus donaciones deben ser dirigidas a:

BANCO REGIONS Cuenta # 0187186403
La Organización Latino Americana de Asistencia Social (OLAS) está autorizada para recibir donativos deducibles del impuesto de acuerdo a lo estatuido por las regulaciones del 501(c)3 del IRS; amparada con su respectivo número de Registro de Exención vigente.

 

VI Feria del Libro Dominicano 2018


III Feria del Libro Dominicano 2015

 


II Feria del Libro Dominicano 2014

                     
2nda feria libro pic1   2nda feria libro pic6   acuerdo OLAS unicaribe   Bendicion de la Actividad   Cultura Mexicana 2   Cultura Mexicana
                     
Dr. Homero Luciano - Presidente OLAS   Dr. Homero Luciano - Rueda de Prensa   Dr. Jose Aybar - UNICARIBE   Dra. Peggy Cabral Vda. Pena Gomez   DSC1473   Encuentro OLAS
                     
Exposicion Dr. Homero Luciano   Exposicion Juan Pablo Duarte   Firma Acuerdo OLAS   foto   II Feria Intl del Libro Dominicano   II Feria Intl del Libro Dominicano pic12
                     

De la Organización Latinoamericana de Asistencia Social.
© 2014 by OLAS. Todos los derechos reservados.