CONDEX OLAS

 condex-olas-picDepartamento de prensa Condex. Vicepresidente del Condex, Ramiro Espino con el Presidente de Organización
Latino-americana de Asistencia Social (OLAS) Apolinar Luciano

Condex-Olas

El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (Condex), Ramiro Espino, viajó esta semana a Orlando, Florida, donde suscribió un acuerdo de cooperación técnica con la Organización Latino-americana de Asistencia Social (OLAS), en el marco de la primera feria del libro dominicano “Juan Pablo Duarte”.
Este convenio de colaboración tiene por finalidad la promoción del seguro de repatriación de cadáver para los dominicanos de escasos recursos, así como la implantación de un programa de servicios de consultas medicas gratuitas, para los criollos que no poseen seguro medico, además de actividades sociales que promuevan la cultura del pueblo dominicano.
Espino aseguró que esta iniciativa da fiel cumplimiento a lo establecido en el plan de gobierno del presidente Danilo Medina, con el fin de facilitar la integración de la población dominicana a la política nacional de desarrollo. De igual forma dijo en relación a la Feria del Libro, que la misma llenó todas las expectativas ya que a la actividad acudió un número considerable de dominicanos. De su lado el representante de Olas, Apolinar Luciano, resaltó la participación activa de autores dominicanos así como de otros escritores de Puerto Rico y Perú. Dijo además que a esta actividad se sumaron también representantes de la Cámara de Diputados de la República Dominicana con la puesta en circulación de la edición Infantil de la nueva Constitución. La suscripción del convenio donde ambas entidades se comprometen trabajar en beneficio de la comunidad dominicana se llevo a cabo en la universidad Ana G. Méndez, en la ciudad de Orlando.