Revista OLAS

tamaulipinasMarzo, 29 - 2014
ORLANDO, Florida.- El Gobierno del Estado, que dirige Egidio Torre Cantú, impulsa el fomento a la literatura, la investigación y difusión de nuestras tradiciones locales y regionales para el fortalecimiento de la actividad de creadores tamaulipecos y la difusión de la historia de la entidad.
Tamaulipas refuerza vínculos con República Dominicana al ser invitado especial a la “Segunda Feria Internacional del Libro Dominicano” a realizarse en el hotel Crowne Plaza en Orlando, Florida, EEUU. La Feria está dedicada al patriota dominicano José Núñez de Cáceres, Benemérito de Tamaulipas.
Homero Luciano, presidente de la Organización Latinoamericana de Asistencia Social (OLAS), pronunció el discurso de bienvenida. También hablaron Ramiro Espino, ministro encargado del Consejo de los Dominicanos en el Exterior (CONDEX) y el vicecónsul de México, Roberto Nicolás.
Por otra parte, Libertad García Cabriales, titular del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), presentó el libro “Un vínculo de Independencia entre República Dominicana y Tamaulipas”, coordinado por el historiador tamaulipeco Octavio Herrera Pérez.
El texto, entre otros temas, trata desde el contraste entre La Española y la costa del Seno Mexicano; relata el exilio permanente del transterrado liberal dominicano en el Estado; y hace una revisión del legado de la simiente dominicana en Tamaulipas. Principalmente se centra en la vida y hechos que realizó José Núñez de Cáceres durante su estancia en Tamaulipas.
Además se impartió la conferencia “José Núñez de Cáceres en el Contexto de la Historia Dominicana” por el intelectual dominicano Mateo Morrison.
La Feria cuenta con los auspicios de la OLAS y el consulado General de México, entre otras entidades. Se ha invitado a la misma intelectuales, poetas e historiadores hispanos a exponer sus obras literarias.
Con estas acciones el Gobierno del Estado fortalece el aprendizaje y el acercamiento a la cultura y refrenda el compromiso de generar y fomentar actividades que promueven la difusión de la historia de Tamaulipas a nivel internacional.

tamaulipinas pics