Revista OLAS

Feria del Libro 2015Organización latino-Americana de Asistencia
 Social

3ra Feria Internacional del Libro Domonicano

Salome Ureña de Henriquéz

Orlando FL

Marzo 27 y 28 del Año 2015

País Invitado: Puerto Rico

 

MISIÓN
Somos la Feria Internacional del Libro Dominicano de la ciudad de Orlando. Estamos conformados por un gran equipo de trabajo que año con año acer‐ca a escritores y cultivadores del arte en todas sus manifestaciones. Aunado a esto, engalanamos nuestra feria, con distintas actividades culturales y ar‐tísticas con el objetivo de involucrar a la diáspora hispana a fomentar la lec‐tura, la cultura y las artes.

VISIÓN
Consolidarnos como una de las ferias del libro más importantes de la diáspo‐ra hispana residente en el Estado de la Florida. Otorgar a los lectores asiduos la posibilidad de que cada año puedan encontrar un espacio con una gran variedad de libros de autores hispanos y casas editoriales importantes, que logre despertar en el público el interés por conocer a escritores importantes.
Marco conceptual
Al arribar al tercertercer año de la celebración de La Feria del Libro Dominicano en la ciudad de Orlando, cuyas anteriores ediciones fueron dedicadas a dos pro hombres de la Patria, se imponía que en esta tercera edición la comisión per‐manente conformada para estos fines fijara sus ojos en una mujer, recayendo tan magna distinción en SALOME URENA DE HENRIQUEZ considerada la poeti‐sa nacional más depurada del siglo XIX ocupando un lugar especial en el parna‐so de las letras de la República Dominicana.
Admiradora y seguidora de la trayectoria del político, pedagogo y escritor puertorriqueño Eugenio María de Hostos, funda con su ayuda la primera Es‐cuela Normal para Mujeres denominado “Instituto de Señoritas” donde se formaron las primeras maestras dominicanas, razones que han considerado los miembros de la comisión permanente para tener al hermano país de Puer‐to Rico como invitado especial.
Esta Tercera Feria Internacional del Libro Dominicano en la Ciudad de Orlando, que celebraremos los días Viernes 27 y Sábado 28 del mes de Marzo del 2015, coincide con la conmemoración de los 118 años del fallecimiento de nuestra Poetisa homenajeada, razón agregada que inspira a OLAS para presentar este evento cultural a su memoria, en el que aspiramos convocar a toda la diáspora hispana interesada en la cultura y el arte.
Comisión Ejecutiva de OLASOBJETIVO GENERAL Promover la lectura, fortalecer la difusión del libro, y fomentar la cultura de la diáspora hispana residente en el Estado de la Florida.